viernes, marzo 17, 2006

Nueva Oportuidad Laboral

Después de las cosas que han pasado durante los últimos días, supongo que en algún momento podría dejar de trabajar como ingeniero de software y dedicarme al head hunting. No tal vez no sea para tanto (o al menos es muy pronto).

Bueno, hace algunos días publiqué aquí mismo una vacante para el puesto que yo dejaba libre al cambiarme de trabajo. Como ya no me encuentro en esa empresa, tal vacante ya no es válida.

¿A donde va todo esto?, pues a que la empresa para la que ahora trabajo, está solicitando Ingenieros de Software. El perfil que está buscando es:

  • Que sean buenos programadores.
  • Que tengan algo de experiencia en .Net, no es necesario que sean seniors pero sí que conozcan C# y aspx.
  • Que tengan experiencia con SQL Server (Stored Procedures).
  • Deseable conocimiento de jscript.
  • Inglés, al menos lectura y escritura.

Le dan mucho énfasis al ser buen programador.

Ya alguna vez me tocó hacer reclutamiento de personal, y yo sé lo difícil que es encontrar profesionistas que sean buenos programadores. Y como empleado, también sé lo difícil que es encontrar trabajo. Esto me ha llevado a pensar en una ...mmm... ¿contradicción del sistema educativo? ¿contradicción de la forma de pensar de los profesionistas mexicanos? ¿Discrepancia entre las necesidades del mercado laboral y lo que pueden aportar los profesionistas de TI? ¿Discontinuidad del espacio-tiempo?

El caso es que he observado que por lo general, en el área de TI (Tecnologías de Información), las empresas siempre tienen déficit de programadores y el mercado siempre tiene oferta de programadores. Donde las cosas no embonan exactamente, es que las empresas quieren que los profesionistas sean buenos en 'x' y los profesionistas tienen experiencia en 'z'. Para cuando los profesionistas han comprendido 'x', las empresas ya están buscando 'w'. Desafortunadamente a mitad del proceso, las empresas terminan contratando gente que no cumplen con las habilidades necesarias y eso termina con problemas de calidad, si es que no llega hasta a problemas organizacionales (Eso me han contado, no que yo lo haya vivido(personalmente(en ambos lados de la ecuación(varias veces)))).

Pero bueno, la empresa es Sieena Software. Incluyo la liga por si quieren dar un vistazo a la página. Todos los clientes de la empresa son extranjeros, lo cual es un punto muy bueno (y de ahí la necesidad de saber inglés), pero el trabajo es en las oficinas de la empresa en Monterrey.

Ya saben, si alguien está interesado, me pueden enviar su currículum para pasarlo con el responsable de reclutamiento. La empresa tiene estándares de admisión un tanto elevados, pero también ofrece algunas cosas que son difíciles de conseguir trabajando para otras empresas de desarrollo de software (nómina, IMSS, fondo de ahorro, flexibilidad de horario, etc.). Además de que el personal de la empresa es muy bueno en su área y se puede aprender mucho estando en un ambiente como éste. Este último punto, por sí mismo, implica que es una oportunidad que vale la pena considerar.

3 comentarios:

Ekkaia dijo...

Donde firmamos!!!! Ja ja... ya en serio, contemplare el enviarte el CV en algún momento. Algo aparte de lo que ya mencionaste?

Ekkaia dijo...

Ok... olvide algo real realmente importante. Monetariamente hablamos de cuanto? Aprox...

Xig dijo...

Pues eso depende de muchos factores, de los cuales yo no controlo ninguno.
Supongo que sería programar una entrevista, que te hicieran oferta y tu ya ves si te conviene o no.