viernes, marzo 24, 2006

1 - 10

A casi 2 años de haber iniciado esta compilación, se publica la primera parte de las Leyes de Xig.

Pero antes de que nada una pequeña FAQ (Fuck no, eso es otra cosa) para todos aquellos que no saben ni de qué estamos hablando

¿Qué son las leyes de Xig?
Son un listado de fraces célebres, no célebres y algunas veces hasta infames, que de una u otra manera, forman parte de las vivencias personales de alguna o todas de las personalidades del Xig promedio.

¿Quién las dijo/pensó/escribió/compiló?
Las dijo quien las dijo. Si alguien la pensó y no la dijo/escribió no es mi problema. Cada personalidad del Xig ha participado en su compilación. En realidad muchas son frases célebres de autores muy sabios (cuando las vayas leyendo muy probablemente las vas a reconocer). Muy importante, en ningún momento quiero demeritar a los autores originales de las frases. Y tampoco pretendo que se crea que son de mi invención. Es sólo que tales frases, si están en la lista, es porque son una parte importante de mi manera de pensar (si es que se le puede llamar pensar (o manera)). Si no listo al autor es por razones meramente estéticas, si en algún momento quieres saber a quien pertenece una frase en específico, basta con 'googlear' la frase y es muy probable que encuentres el autor. Si no lo encuentras, puedes preguntarme y con gusto te informo a quien pertenece. Por otro lado muchas otras de las frases son de mi propia cosecha, pero si alguien quiere apropiársela, por mi no hay problema. Sólo hay que recordar que es muy poco probable que lleguemos a conocimiento que no haya llegado ya alguien más.

¿Cuántas son?
Hasta esta hora, son poco menos de 200, pero crecen a razón de 2 o 3 por semana. Dependiendo de que tanto esté expuesto a nuevas ideas (sí, hay meses que no escribo más que una o dos, y hay días que puedo escribir hasta 10).

¿Por qué no están todas en un sólo post?
Para hacerlas más manejables y para tener algo que publicar de vez en cuando.

¿Estoy obligado(a) a obedecerlas?
Lo que se dice obligado(a), obligado(a): No. Pero tampoco puedes escapar de ellas. Cada Ley de Xig cae en dos categorías: 'ya lo viví' o 'no me interesa, no le entiendo o no me va a pasar (pero no te preocupes, es muy probable que de un momento a otro cambie a la primer categoría)'

Tengo una frase muy buena que no he visto en tu lista y debe formar parte de ella, ¿Cómo sé qué número le va a tocar?
No puedes, como sociedad altamente excluyente que somos las personalidades de Xig, no importa que tan buena sea tu frase, si no tiene un significado especial para nosotros, simplemente no llegará a la lista. Estará en lista de espera, pero eso no es garantía de que algún día llegue a la lista definitiva.

¿Por qué haces esa lista?
Porque si no la hago, simplemente olvido aquello que preferiría no olvidar.

¿Por qué hay algunas Leyes de Xig en inglés?
Por dos motivos, primero muchas de las frases fueron escritas originalmente en inglés, y puede perderse el sentido al traducirlas. Segundo, aunque no es algo para sentirse orgulloso, sólo puedo crear ideas coherentes (¿seguro? (¿me permites terminar?)) en dos idiomas: español e inglés. Sólo sé pensar en esos idiomas (no voy a considerar Pascal, C#, Basic, etc. como idiomas válidos hasta que una nación no los proclame como lenguajes oficiales)

Entonces... ¿Por qué algunas leyes están en español y también en inglés?
Porque probablemente la pensé en un idioma, pero aplicaba más en el otro.

¿Puedo intentar adivinar quién es el autor de cada frase?
Puedes.

¿Hay recompensa por adivinarlas?
Si sabes de alguna me avisas, que yo me sé todas las respuestas.

Fin de la FAQ.
Inicio de la lista
  1. En un mundo como el mío, no existo.
  2. Un 'No' es temporal, fluye... desaparece.
  3. La realidad es sólo el campo de pruebas para las ideas.
  4. Haz de éste un buen día para morir.
  5. Nostalgia isn't what it used to be.
  6. What goes around, comes around.
  7. Mi lógica no lo es.
  8. Life is the boring part between one race and another.
  9. The more you know who you are and what you want, the less you let things upset you.
  10. La música es el alimento del alma.

No hay comentarios.: