jueves, marzo 24, 2011

Predicciones 2011

Ha llegado ese momento del año en que tienes que tomar esa decisión extremadamente importante antes de correr a la casa de apuestas más cercana con miles de pesos para apostarlos a tu piloto favorito.

Y como ya es tradición en este blog (aunque el año pasado no lo hice(pero sí años más atrás, y más y aún más atrás)) voy a publicar mis predicciones de cómo creo que terminará el campeonato 2011 de Fórmula 1. Sin embargo, esta vez he estado particularmente ocupado y no he tenido tiempo de analizar tan de cerca lo que ha ocurrido en las prácticas de invierno, por lo que mi falta de información puede ocasionar que este año sí adivine los primeros lugares del campeonato.

Y sin más rodeos, el campeonato de pilotos estará así:
  • 1-4: Vettel, Alonso, Rosberg, Heidfeld
  • 5-8: Webber, Button, Hamilton, Schumacher
  • 9-12: Massa, Barrichello, Kobayashi, Sutil
  • 13-16: Petrov, Pérez, Maldonado, Buemi
  • 17-20: Trulli, Kovalainen, Alguersuari, Di Resta
  • 20-24: Glock, d'Ambrosio, Karthikeyan, Luizzi

El campeonato de constructores se peleará de la siguiente manera:
  • 1-3: RedBull, Ferrari, McLaren
  • 4-6: Renault, Mercedes, Williams
  • 7-8: Force India, Toro Rosso, Sauber
  • 9-12: Lotus, Virgin, HRT
Como nota al margen, acabo de descubrir que es difícil hacer esta lista cuando no recuerdas el nombre de todos los pilotos y en qué equipos van a correr, creo que no me pasaba eso desde inicios de 1999, y si ese comportamiento estuviera descrito con una función senoidal, entonces en 2012 no recordaré el nombre de todos los equipos, pero esto ya es adelantarnos demasiado y tocar temas que pueden o no pueden ocurrir. Antes de eso, regresaremos en Diciembre a verificar este post y ver qué fue lo que realmente ocurrió, mientras tanto, ¡a esperar que se enciendan las 5 luces rojas en Albert Park!

1 comentario:

Xig dijo...

Por cierto, algo que olvidé comentar antes de publicar el post es que aún cuando me gustaría verlo de regreso, la verdad es que algo me dice que Robert Kubica no regresará a la F1. Espero equivocarme.