jueves, marzo 26, 2009

Predicciones 2009

Faltan unas pocas horas para que inicien las prácticas para el Gran Permio de Australia, que se correrá este domingo.

Después de uno de los inviernos más ocupados en el mundo de la F1, en gran parte debido a todos los cambios en el reglamento, se vuelve más difícil que nunca predecir quién estará corriendo al frente y quien no.

No habíamos visto un cambio tan radical desde 1998 cuando se introdujeron los neumáticos rayados en vez de los slicks. Coincidentemente este año los slicks regresan, las alas delanteras se hacen enormes, las alas traseras se hacen pequeñas y, en un esfuerzo por hacer a la F1 un deporte verde, la introducción del KERS (Kinetic Energy Recovery System (que no es más que una forma de aprovechar la energía perdida durante el frenado para poder utilizarla después)). Además los tiempos difíciles de la crisis, donde Honda sale inesperadamente del deporte y Ross Brawn termina comprándole el equipo a su antiguo empleador y en el horizonte se ve a Peter Windsor (quien actualmente dirige las conferencias de prensa oficiales posteriores a carreras y calificación) con el Equipo USF1 para el 2010.

Pero bueno hay tanto que comentar, pero lo que no escribí en el invierno no lo voy a escribir ahora.

Mis predicciones para este año son:

Campeonato de Pilotos:
1-4: Heidfeld, Raikkonen, Massa, Alonso
5-8: Barrichello, Glock, Button, Kubica
9-12: Hamilton, Trulli, Vettel, Rosberg
13-16: Webber, Bourdais, Kovalainen, Piquet
17-20: Fisichella, Sutil, Buemi, Nakajima

Campeonato de Constructores:
1-3: BWM, Ferrari, Renault
4-6: Brawn, Toyota, McLaren
7-9: RedBull, Toro Rosso, Williams
10: Force India

En Noviembre veremos qué tanto me equivoqué, y aún cuando anteriormente dije que éste año iniciaría a apostar en la F1, no lo haré. Pero de haberlo hecho hubiera elegido a Button para la victoria en Australia, nada mal para alguien que hace un mes no tenía la certeza de que iba a correr esta temporada.

No hay comentarios.: