lunes, noviembre 28, 2005

Paseo por México

¿Cuál es el sentido de hacer las cosas? ¿Qué es lo que define la importancia de algo? Venir a esta ciudad y no desorientarse es como no haber venido

Ahora estoy en otra ciudad, es sólo temporal, pero esta ciudad tiene algo especial que no se encuentra en ninguna otra, tal vez sea esa constante sensación de peligro que está latente a cada paso que das. Tal vez ésta sea una ciudad en la que valga la pena vivir. Además, es la única ciudad en la que, con gusto, utilizo el transporte público, bueno, al menos la parte que incluye trenes subterráneos. Venir a esta ciudad y no utilizar el metro, es como no haber venido.

En esta oficina el tiempo pasa volando. En ninguna otra oficina el tiempo pasa tan rápido como en ésta. ¿Será a caso que estoy llamado a ser un burócrata? Venir a esta ciudad y no encontrarse afectado por una manifestación, es como no haber venido.

Tal vez ya me he perdido en el laberinto de mi mente. Un día pretendo pensar lo que no pienso, otro día pretendo no pensar en lo que los demás piensan, y otro día todavía, pretendo no pensar en lo que los demás piensan de lo que yo pienso acerca de lo que ellos piensan. Es un laberinto difícil de recorrer, en el cual es fácil quedarse atrapado en un paso intermedio y malinterpretar completamente las intenciones respecto a una situación específica. Venir a esta ciudad y tener claridad de pensamiento es como no haber venido.
Diferencias entre este edificio y en el que trabajo. Aquel edificio es muy silencioso, en el séptimo piso no se escucha nada, más que algún ferrari que pasa en primera y en línea roja. Aquí se escucha una podadora, y un claxon, y en general todo el ruido de la ciudad, pero estoy en un piso 13. ¿Para qué sigo comparando? Venir a esta ciudad e ignorar la contaminación auditiva es como no haber venido.

No hay comentarios.: