viernes, enero 20, 2006

Los 5 hábitos del Xig altamente efectivo

Danyelzan publicó sus 5 extraños hábitos y en su lista venía yo para que hiciera lo mismo, así que voy a intentarlo.
Y hablo de intento, porque creo que tengo más de 5 hábitos extraños. Ahora bien, podemos caer en la subjetividad y jugar con la semántica de la palabra extraño, en cuyo caso, puede ser que las cosas que para mí son extrañas, para otras personas no lo sean, y viceversa. Obviamente mis hábitos no pueden ser extraños para mí, pues estoy familiarizado con ellos.
Sin embargo, hoy no voy a jugar con eso y voy a definir como 'extraños' los que yo considero que otras personas calificarían así. Bien, comenzamos:
  1. Cuando voy conduciendo, aunque el auto sea automático, por lo general utilizo los 2 pies. De acuerdo a como me sienta, a veces me da por frenar con el pie izquierdo y a veces con el derecho, también algunas veces me da por acelerar con el pie izquierdo. Y aunque un poco menos frecuente, también presiono el embrague con el pie derecho.
  2. Me gusta hacer analogías entre cualquier par de cosas o situaciones, aunque la relación sea muy oscura o torcida, aún cuando parezcan sin sentido, con que tengan sentido para mí es suficiente.
  3. Mi voluntad para levantarme por la mañana es inversamente proporcional a la necesidad de levantarme: cuando tengo muchas obligaciones, batallo para levantarme antes de las 8:00 am; cuando no tengo obligaciones probablemente me levante a las 5:00 (aunque sea raro el día que me vaya a dormir antes de las 2:00 am)
  4. Aunque no me considero un ente social, me inquieta observar a las personas y entender sus motivaciones. Me gusta perderme en el tren de pensamiento de otras personas, aunque no me lleve a ninguna parte.
  5. A pesar de que Xig dice tener 6 personalidades, miente. Somos más, pero aún no lo sabe.

En realidad hay muchos otros hábitos extraños (como la música, los colores, la alimentación, etc.) pero que desafortunadamente no llegaron a esta lista. Ahora bien, eso es sólo una cara de la moneda. Pues es sólo lo que yo considero que otras personas creerían que es extraño de mí. Ahora voy a listar los 5 hábitos que a mí me parecen extraños en las personas.

  1. Me parece extraño que haya personas que se llenan de energía al socializar.
  2. Me parece extraño que haya personas a quienes los días nublados o lluviosos los depriman.
  3. Me parece extraño que haya personas que le den prioridad a comer y dormir que a otras actividades.
  4. Me parece extraño que haya personas que no estén preparadas para morir.
  5. Me parece extraño que haya personas que no entiendan a las demás.

Entonces, podemos concluir que, las cosas que nos parecen extrañas, son aquellas cosas con las que no estamos familiarizados; o que creemos obvias y para los otros no lo son. Ahora bien, los hábitos extraños, las cosas que hacemos y que no esperamos que el común del universo en que nos encontramos haga, son las cosas que definen nuestra individualidad. Es por eso que nos parece extraño cuando a alguien no se le hace extraño (con todo y redundancia) alguno de nuestros hábitos que nosotros consideramos como propios. Y es por es que, por mucho que nos dejemos llevar por las modas y todo lo que está 'in', hay muchas cosas que no dejaremos de hacer, pues esa es la escencia que define lo que somos.

No hay comentarios.: