miércoles, mayo 31, 2006

Motivos

¿Cuál es exactamente el problema que tenemos con la no-existencia?

¿Por qué nos produce tanta ansiedad el estar conscientes de que en algún momento vamos a dejar de existir?

El asunto de la 'no-muerte' se ha vuelto algo tan importante, que hay negocios enteros que basan su funcionamiento en que la mayoría de las personas tenemos miedo de morir. Medicina, Aseguradoras, Religión, etc. Y realmente se genera riqueza para sus participantes, no creo que todos los médicos hayan escogido estudiar medicina por altruismo puro (aunque no niego conocer médicos que sí lo hicieron).

Obviamente, son las personas que tienen dinero, las que están incluidas dentro de los beneficios de tales industrias. Pero ya después hablaremos de las injusticias y diferencias entre las diferentes clases sociales, algo que desde luego, me parece absurdo, pues a final de cuentas todos somos iguales (que haya quienes piensen que hay unos más iguales que otros, tampoco lo hablaremos hoy)

Regresando un poco al punto inicial, durante mucho tiempo, y hasta hace unas cuantas semanas, yo creía estar preparado para morir en cualquier momento. Para que todo terminara, aún cuando no hubiera nada después, más que vacío e inexistencia. Pero ahora, a punto de ser papá, creo que no estoy listo. Hoy me uno al universo de personas que sienten ansiedad cuando piensan que en algún momento habrán de morir.

Tan fuerte es el instinto de preservación de la especie, que ha cambiado mi escala de valores ahora que habrá un ser indefenso a mi cuidado. A final de cuentas podemos traducir la palabra amor (sea familiar, fraternal o meramente deseo sexual) en eso: instinto de preservación de la especie.

Supongo que donde el cambio sí fue radical, es que la mayoría de las veces llegué a tomar la frase '... como si no hubiera mañana', de manera literal, ahora, ya no puedo hacerlo. Tiene que haber un mañana, al menos de aquí a que mi hija aprenda a valerse por si misma. Una vez que suceda eso, el Xig promedio estará listo, otra vez, para morir.

3 comentarios:

Ekkaia dijo...

Mi muy estimado Xig promedio (aceptemos que con el Xig racer no se puede dialogar), en vísperas de un acontecer que es más grande que nosotros -en este caso tu beba- nos golpea nuestra espiritualidad... esa que tenemos guardada, reprimida... jodida a palos durante toda nuestra puta vida (para aquellos ateos, agnósticos o burlones principalmente)... a la par de ello a veces sucede que también nos golpea nuestro miedo a morir, la sensación rara de que tenemos responsabilidades, compromisos o cosas que queremos vivir.

Recuerdo que en prepa un amigo llegó a mi y dijo 'Ya no quiero vivir, ya lo he visto todo en la vida'. Mi respuesta -luego de haberle escupido el vaso de refresco en la cara y reirme- fue:

"Si tu crees que todo lo que la vida tiene que ofrecerte es un carro, tu preparatoria en el tec, tres novias y un acostón con una puta cada semana siempre de la mano de su respectiva alcoholizada... entonces eres la nueva persona más jodida que conozco"

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP »

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Effects long term provigil The fast hand dryers Public domain electronic health medical Ruched dresses Paypal gambling blackjack