jueves, agosto 21, 2008

Consecuencias

No existen eventos insignificantes ni acciones intrascendentes.
Cada decisión que tomas, por pequeña, ínfima y trivial que parezca, siempre tiene una repercusión en algún momento del futuro.
Si existe algo como el destino, surge de la discriminción de cada una de esas pequeñas posibilidades.
Y como siempre, el problema está en que el tiempo no se va sentar contigo a ver como contemplas tus opciones...

miércoles, agosto 20, 2008

Curiosidades

Otro de mis pasatiempos...
Mientras participo en una conversación entre varias personas, imaginar qué es lo que cierta persona responderá a la pregunta que se le está hacindo. Luego, mientras contesta, comparar la predicción que hice con lo que realmene está diciendo.
En cierta forma te ayuda a comprender la discrepancia entre tu percepción y la realidad.
Hubo un tiempo en que el proceso tenía sus fallas, especialmente cuando la pregunta iba dirigida a mí: deadlock...
¡Qué tiempos aquellos!.

martes, agosto 19, 2008

Curiosidad

The art of digging deeper than you can get out of. ... y a final de cuentas te preguntas por que siempre terminas escarbando un hoyo más profundo del que puedes salir

Jumpstart

Sometimes it's just hard to find the motivation to start working on stuff, just like an engine with a low charged battery.
For those times, sure we could use a small push to start. As usual, it's harder when you are automatic. Or when you depend on a complicated system of variables to get everything in sync to run smoothly, like a Formula 1 engine. On those days you give your 100%, but only perform at a small fraction of your potential.
Now, if you could work on a fail proof system which let you map the key input variables to each output skill, you should be able to run full throttle on a very specific thing, without wasting energy on things that require more than you can offer on that particular moment. Just like a high tech engine can switch off some cylinders to save some fuel.
Then again, beware of the abstractions you choose to implement, for not all of them may lead to an acceptable outcome.

sábado, agosto 16, 2008

Ética

¿Sería ético utilizar las tragedias agenas para tu propio beneficio? ¿Hasta qué momento en el pasado se puede rastrear tal tragedia sin que se te pueda relacionar con ella? ¿Realmente se le puede llamar tragedia? ¿Deberías ocultar el hecho de qué sabías que esa situación iba ocurrir? ¿Dónde estabas? ¿Qué ha pasado? ¿A caso debes contestar sus preguntas?

Sigue adelante.

viernes, agosto 15, 2008

Desacelerando

Con la crisis económica global a la que nos enfrentamos, y específicamente con los precios de los combustibles derivados del petróleo, no nos ha quedado otra alternativa que disminuir la presión al acelerador.
La situación es triste, alarmante y desesperante. Hace 10 años no tenía problemas por hacer un viaje a 150 km/h y que la computadora del (mítico y poderoso) Phantom, marcara que iba rindiendo 6.5 km/l. Es decir... no sólo no había problema, sino que incitaba a presionar el acelerador un poco más (y luego que por qué tuve ese choque en Marzo del 99 (que es algo de lo que ya hablaremos en su momento)). Pero ¿y quien no lo iba a hacer? es decir, el lag del turbo era realmente notorio abajo de las 3000 rpm, pero una vez superada esa barrera, todo era velocidad, diversión pero sobre todo: elevados consumos de combustible.
Los años pasaron (el confiable Escort también) y hoy en día las cosas son muy distintas. Realmente duele cuando el Swift se queja de rendir menos de 10 km/l, lo cual siempre ocurre mucho antes de ir a 140 km/h.
El chasis y la suspensión invitan a tomar las curvas a velocidades divertidas. El motor, al ser de sólo 1.5 litros, le gusta que lo revolucionen. De hecho abajo de las 4000 vueltas por minuto, no se siente demasiado rápido, pero cuando superas esa barrera, se nota que al motor le gusta respirar a altas velocidades. Si bien no es un cohete, mantener el tacómetro en 4 y 6 mil revoliciones producen una conducción extremadamente divertida, pero también el auto empieza a gastar gasolina como loco.
De todos los autos que he condicido, lo único que gasta menos gasolina y produce más diversión es conducir un go-kart. Sin embargo, en estos tiempos en que el litro de gasolina está en una cruzada por superar el precio del kilo de oro, tu pasión por conducir rápida y agresivamente desaparece con la misma habilidad que Houdini.
Son tiempos en que la economía nos llama a usar autos cada vez más pequeños. El hecho de que la F-150 de Ford ya no sea el auto que más se vende en USA y que General Motors haya decidido dejar de fabricar el Hummer, son señales de que tendremos que acostumbrarnos a conducir autos cada vez más pequeños.
Lo bueno, es que con la disminución del tamaño (y consecuentemente del peso) la probabilidad de que el auto sea divertido de conducir se incrementa rápidamente. Lo único que nos queda es esperar que las demás marcas no quieran implementar ese sistema propuesto por Nissan que impide presionar el acelerador de golpe, y que más que ahorrar combustible, lo que hace es limitar más la diversión.

jueves, agosto 07, 2008

127-139

La realidad es que no hay verdades ni mentiras absolutas. Sólo existe la probabilidad de que en un moneto específico una sentencia sea verdadera o falsa; y mientras no la observemos con detenimiento será ambas a la vez. Así de simple, como siempre.

127. Los problemas que habitan en nuestros recuerdos siempre parecen más simples que los actuales.
130. Se pueden cambiar unos problemas por otros, pero no es posible librarse de ellos.
131. 10000 días son muy pocos para una vida.
132. Si quieres romper la barrera del idioma, no digas que vas a comer tacos de C#-ron.
133. Si midiéramos la vida en días y no en años, podríamos festejar todos los días.
134. Hay días que parecen durar toda una vida, y vidas que parecen durar sólo instantes.
135. ¿Por qué festejar los años que hemos cumplido y no festejar los años que nos quedan?
136. Las series de televisión, generalmente, no son buen lugar para obtener sabiduría.
137. Por cada cosa que descubrimos que vale la pena, hay otras mil más valiosas que no conocemos.
138. Hemos cruzado la línea, ahora la especialización consiste en conocer todo de algo que tiende a nada y ser mediocre en lo demás. Otra buena receta para el desastre.
139. El C#-ron es malo para ti, y bueno para tu colesterol.

viernes, agosto 01, 2008

Sometimes...

... we have the idea that Time will wait for ourselves.
... we are wrong again.

... we dream of places we won't ever see.
... we can't grasp the idea that this is it.

... we miss those nightmares we use to have every other night.
... reality turned out to be a far worse scenario.

... we lost track of someone, as if that person just vanished in mid air.
... we can't accept someone is better than ourselves at disappearing.

... we can't understand how our past is turning into our present.
... the future is a bitch, waiting for the right time to take control of ourselves.

... we forget something that used to be the most important thing in our world.
... we are lucky if we ever remember anything at all.

jueves, julio 31, 2008

Apariencias y Pretenciones

La siguiente es una lista de algunos automóviles que no debes subestimar cuando intenten competir contra ti en la calle (a menos que tu auto también esté en la lista (o que tenga (de fábrica) un escudo con un caballo rampante o con la palabra Stuttgart (o que seas excepcionalmente bueno al volante)))

Sin más preámbulos, los siguientes autos son realmente más rápidos de lo que su precio y apariencia pudieran suponer.
  1. Renault Clio II
  2. Ford Ka
  3. SEAT Ibiza
Claro que hay otros mucho más rápidos, pero se puede conseguir uno de los de la lista, con uno o dos años de uso, por menos de $70,000 pesos. Si quieres conseguir algo más rápido, o buscas uno más viejo (no siempre buena elección si el auto realmente inspiraba a su dueño anterior para correr) o uno más caro (no siempre buena elección para tu bolsillo). Y ya considerando estas variables, los carros de la lista adquieren cierto atractivo difícil de ignorar.

Una cosa más, pero no la menos importante; aún cuando en condiciones ideales tanto el Ka como el Clio pueden acelerar de 0 a 100 kmh en menos de 10 segundos, su punto fuerte es la manibrabilidad en caminos sinuosos. Es ahí donde realmente se vuelven divertidos y, si eres el que intenta competir contra ellos, es donde te van a sorprender.

Destino

Son contados los momentos de tu atareada vida, que te detienes a reflexionar sobre algún evento ajeno, distante y que no creías posible; y que sin embargo está por ocurrir.

Inevitablemente, pronto, te das cuenta de la relación entre tal sorpresivo evento y tus acciones de décadas atrás.

No todo es claro al instante, pues ciertamente el tiempo se ha encargado de borrar los detalles más pequeños. Pero dentro del gran esquema y observando en retrospectiva, hoy te resulta obvio como una pequeña decisión de años atrás ha contribuido a esta realidad ajena a la que hoy te enfrentas.

Después de que lo has asimilado y una vez que recordaste todo lo que te fue posible, no te queda más que esa sensación de vacío y pérdida al descubrir todo aquello que nunca tuviste, que nunca fuiste; pero que ahora, definitivamente, has perdido. Y ese eres sólo tú, observando desde tu perspectiva; del resto no puedes evitar más que sentirte culpable.


viernes, julio 25, 2008

Perspectiva

No es común, pero sí fascinante, cuando nos enfrentamos a ese volatil estado de ánimo en el que constantemente cambia nuestra percepción de la realidad, específicamente del tiempo.

Y ahí está otra vez, 18 años que parecen un ayer, rápidamente se convierten en 18 años que parecen una eternidad... y vuelven a ser un ayer.

Definitivamente es difícil encontrar el tiempo necesario para extender este tipo de ideas. Supongo que eso será algo que ya trataré posteriormente.

miércoles, julio 09, 2008

Emptyness

Sometimes it does not matter what you do or what you do not. You just can not help but feel that something is missing. However, it is just a matter of time until something bigger goes away, then our present situation will be nothing more than a vague memory about something we are not even sure it even happened at all.

miércoles, junio 25, 2008

Phantom

Un día como hoy, pero de hace 10 años, el mítico Chrysler Phantom del que ya tanto he hablado, estaba por entrar en la vida del Xig promedio.

Definitivamente, a partir de ese momento, todo iba a cambiar.

Esos motores Turbo tenían lo suyo; el interior del auto también, futurista y con suficientes gadgets. En cuanto al exterior, de alguna forma envejeció mucho mejor que el Ford Thunderbird y que el Cuttlas Eurosport.

Si tan sólo pudiera correr como lo hacía entonces...