lunes, abril 14, 2008

Formula 1 Podcasts

La sensación de cansancio mental que nos impide articular las ideas adecuadamente es casi adictiva. Llega el momento en que no recuerdas cuándo fue la última vez que pudiste expresar exactamente lo que querías decir de la forma en cómo la querías decir. Eso de tener una personalidad pensando y otra controlando las acciones de nuestro cuerpo no es muy sano, y menos cuando la comunicación entre ambas personalidades es mediante una tercera que por lo general duerme y/o descansa y/o no le interesa prestar atención.

Ése último fue un párrafo extraño para iniciar un post centrado en el hecho de que durante los últimos meses que he tenido poco tiempo para navegar en páginas y páginas de Fórmula1.

El caso es que me vi obligado a encontrar una solución alternativa para mantenerme informado. Y de hecho tal solución fue más sencilla de lo que aparentaba: Podcasts.

Durante los últimos meses intenté varios podcasts, pero básicamente los que sobrevivieron al ligeramente estricto control de calidad del Xig promedio son los siguientes:

Formula1Blog.com Podcast - Este podcast es presentado por Grace y Negative Camber, y de todos los que son producidos en USA, éste es el mejor. Muy profesional, la intro de cada episodio incluye famosas conversaciones de comunicación pit/piloto de los últimos 10 años. Opiniones y reviews sobre los grandes premios y también tiene secciones un poco más ligeras y divertidas como la sección de 'Michael Schumacher Fashion Award' y 'Post of the Week'. Definitivamente un podcast que no nos debemos perder.

Sidepodcast.com - Éste es presentado por Christine Blachford, joven inglesa que siempre tiene un comentario incisivo ante lo que está ocurriendo actualmente en la Fórmula1 (completamente al más puro estilo inglés). El podcast está producido de una manera tan profesional, que ya quisieran muchos programas televisados tener la calidad que Christine logra en sus podcasts. Con una visión fresca y un humor fino, no hay mejor forma de mantenerse al día en la F1 que en sidepodcast.com

Sobra mencionar que ambos podcasts están en inglés, y aún cuando nunca he tenido mucha facilidad para entender el 100% de los programas de radio en inglés, estos dos podcasts son lo suficientemente claros como para entenderlos por completo. Si tienes interés en la F1 y no tienes mucho tiempo para leer los sitios dedicados al tema, estas dos producciones cumplirán con tus necesidades de información sobre 'the pinnacle of motorsports'.

No hay comentarios.: