domingo, julio 12, 2009

Nurburgring 2009

A los 5 segundos de haber iniciado el Gran Premio de Alemania de éste 2009, parecía que Mark Webber tiraba por la ventana su mejor oportunidad para ganar un Gran Premio. Básicamente tuvo una arrancada más lenta que Barrichello, le cerró antes de llegar a la curva 1. Mientras por el otro lado, Hamilton hacía un teleport del quinto lugar hasta el primero. Pero no contaría con la habilidad de Webber, de tocar tanto al auto de su izquierda como al de su derecha en la misma maniobra y casi al mismo tiempo.

Hamilton y una llanta destrozada lo mandarían al último lugar. Webber sería penalizado por el toque con Barrichello. Buttón quedó atrás de Massa después de la primera curva. Y por segunda carrera consecutiva, los Brawn son embestidos (uno literalmente) y destrozados (ambos competitvamente) por los Red Bull.

Si Brawn y Button siguen con el ritmo actual, entonces para Italia probablemente ya estén ambos RedBull en primero y segundo lugar del campeonato.

Pero regresando a lo que ocurrió esta carrera. Los Brawn intentaron una fallida estrategia de 3 paradas, y bien pudieron haber penalizado a Webber una segunda vez y aún así hubiera ganado. Nadie iba a evitar que después de 8 temporadas, Mark obtuviera su primer victoria en F1 (algo que pone presión adicional en Nick Heidfeld, quien desafortunadamente ya dudamos que lo vaya a lograr).

Vettel se dio el lujo de estar atorado tras Button, Massa y Kovalainen durante la primera parte de la carrera, y aún así llegó en segundo lugar.

Massa hizo lo que necesitaba y defendió los lugares clave ante los otros autos que estaban más ligeros que él y eso le fue suficiente para el tercer lugar.

Rosberg hizo buen uso del Williams y para cuando los Brawn salieron de su segunda parada de pits, él ya se encontraba adelante de ellos.

Y por último, a pesar de que Barrichello fue mucho más rápido y llegó a tener una ventaja de casi 20 segundos sobre Button, tanto él como el equipo se las arreglaron para que Button terminara adelante. Definitivamente las cosas no se están dando para el piloto más veterano en la historia de la F1.

Dentro de 2 semanas en Hungria, ya veremos que ocurre. Con suerte y este año nos vamos hasta la penúltima carrera con el campeonato aún abierto.

sábado, julio 11, 2009

Personal Radio Station

Durante los últimos meses, mi asignación en el trabajo ha sido para una aseguradora. A finales del año pasado, éramos varias personas de Sieena y varias personas del cliente trabajando en el proyecto. Pero desde hace 3 meses, mis compañeros han sido asignados a otros proyectos y yo he sido el único que queda, además, claro, de los desarrolladores y analistas del cliente.

Hubo un momento en que sólo me preocupaba por el correcto funcionamiento de los servicios y su interacción con la base de datos del cliente, pero debido a que ya no hay nadie más, he tenido que meterme hasta a hacer diseño de interfaz de usuario en WPF.

Pero no me di cuenta de todo lo que te aisla el tener a 3 ó 4 personas del cliente trabajando en la misma oficina que tú, hasta hace poco más de una semana. Me pidieron que escribiera un post para el nuevo blog de de la empresa, un post técnico. Hace medio año tenía muchos temas frescos de donde escoger, pero ahora, lo único que se me venía a la mente eran cosas en las que había estado trabajando últimamente.

Mientras eso ocurría, es decir, mientras yo seguía ocupado/aislado, en otra parte de la oficina, habían estado desarrollando un producto: PersonalRadioStation. Una aplicación qué básicamente te permite subir tu música a la red y mientras la escuchas, tus amigos te pueden hacer sugerencias y playlists. Es una aplicación que corre sobre Azure, y como tal vas a necesitar tus credenciales de WindowsLive para logearte, pero esto rara vez es problema (pues aún en estos días, seguimos dudando que una persona sin Messenger realmente exista).

El concepto en cierta forma es interesante y vale la pena darle una mirada. Si te agrada, puedes votar por él en está página. Casi al final de la lista, la puedes identificar por: Omar del Río / personalradiostation.cloudapp.com. Tu voto ayudará a que la aplicación siga creciendo y evolucionando (Sí esto último se escuchó como discurso político, pero a diferencia de nuestros 'estimados' servidores electos por voto popular, mi última frase, simplemente es cierta).