domingo, julio 12, 2009

Nurburgring 2009

A los 5 segundos de haber iniciado el Gran Premio de Alemania de éste 2009, parecía que Mark Webber tiraba por la ventana su mejor oportunidad para ganar un Gran Premio. Básicamente tuvo una arrancada más lenta que Barrichello, le cerró antes de llegar a la curva 1. Mientras por el otro lado, Hamilton hacía un teleport del quinto lugar hasta el primero. Pero no contaría con la habilidad de Webber, de tocar tanto al auto de su izquierda como al de su derecha en la misma maniobra y casi al mismo tiempo.

Hamilton y una llanta destrozada lo mandarían al último lugar. Webber sería penalizado por el toque con Barrichello. Buttón quedó atrás de Massa después de la primera curva. Y por segunda carrera consecutiva, los Brawn son embestidos (uno literalmente) y destrozados (ambos competitvamente) por los Red Bull.

Si Brawn y Button siguen con el ritmo actual, entonces para Italia probablemente ya estén ambos RedBull en primero y segundo lugar del campeonato.

Pero regresando a lo que ocurrió esta carrera. Los Brawn intentaron una fallida estrategia de 3 paradas, y bien pudieron haber penalizado a Webber una segunda vez y aún así hubiera ganado. Nadie iba a evitar que después de 8 temporadas, Mark obtuviera su primer victoria en F1 (algo que pone presión adicional en Nick Heidfeld, quien desafortunadamente ya dudamos que lo vaya a lograr).

Vettel se dio el lujo de estar atorado tras Button, Massa y Kovalainen durante la primera parte de la carrera, y aún así llegó en segundo lugar.

Massa hizo lo que necesitaba y defendió los lugares clave ante los otros autos que estaban más ligeros que él y eso le fue suficiente para el tercer lugar.

Rosberg hizo buen uso del Williams y para cuando los Brawn salieron de su segunda parada de pits, él ya se encontraba adelante de ellos.

Y por último, a pesar de que Barrichello fue mucho más rápido y llegó a tener una ventaja de casi 20 segundos sobre Button, tanto él como el equipo se las arreglaron para que Button terminara adelante. Definitivamente las cosas no se están dando para el piloto más veterano en la historia de la F1.

Dentro de 2 semanas en Hungria, ya veremos que ocurre. Con suerte y este año nos vamos hasta la penúltima carrera con el campeonato aún abierto.

No hay comentarios.: