sábado, julio 11, 2009

Personal Radio Station

Durante los últimos meses, mi asignación en el trabajo ha sido para una aseguradora. A finales del año pasado, éramos varias personas de Sieena y varias personas del cliente trabajando en el proyecto. Pero desde hace 3 meses, mis compañeros han sido asignados a otros proyectos y yo he sido el único que queda, además, claro, de los desarrolladores y analistas del cliente.

Hubo un momento en que sólo me preocupaba por el correcto funcionamiento de los servicios y su interacción con la base de datos del cliente, pero debido a que ya no hay nadie más, he tenido que meterme hasta a hacer diseño de interfaz de usuario en WPF.

Pero no me di cuenta de todo lo que te aisla el tener a 3 ó 4 personas del cliente trabajando en la misma oficina que tú, hasta hace poco más de una semana. Me pidieron que escribiera un post para el nuevo blog de de la empresa, un post técnico. Hace medio año tenía muchos temas frescos de donde escoger, pero ahora, lo único que se me venía a la mente eran cosas en las que había estado trabajando últimamente.

Mientras eso ocurría, es decir, mientras yo seguía ocupado/aislado, en otra parte de la oficina, habían estado desarrollando un producto: PersonalRadioStation. Una aplicación qué básicamente te permite subir tu música a la red y mientras la escuchas, tus amigos te pueden hacer sugerencias y playlists. Es una aplicación que corre sobre Azure, y como tal vas a necesitar tus credenciales de WindowsLive para logearte, pero esto rara vez es problema (pues aún en estos días, seguimos dudando que una persona sin Messenger realmente exista).

El concepto en cierta forma es interesante y vale la pena darle una mirada. Si te agrada, puedes votar por él en está página. Casi al final de la lista, la puedes identificar por: Omar del Río / personalradiostation.cloudapp.com. Tu voto ayudará a que la aplicación siga creciendo y evolucionando (Sí esto último se escuchó como discurso político, pero a diferencia de nuestros 'estimados' servidores electos por voto popular, mi última frase, simplemente es cierta).

No hay comentarios.: