domingo, marzo 29, 2009

Expertise

Expertise: Cuando tus columnistas ni siquiera son capaces de consultar formula1.com para verificar la forma correcta de escribir el nombre del equipo que ganó la carrera: "Obviamente Brown hace mucho más sentido que Brawn."

jueves, marzo 26, 2009

Predicciones 2009

Faltan unas pocas horas para que inicien las prácticas para el Gran Permio de Australia, que se correrá este domingo.

Después de uno de los inviernos más ocupados en el mundo de la F1, en gran parte debido a todos los cambios en el reglamento, se vuelve más difícil que nunca predecir quién estará corriendo al frente y quien no.

No habíamos visto un cambio tan radical desde 1998 cuando se introdujeron los neumáticos rayados en vez de los slicks. Coincidentemente este año los slicks regresan, las alas delanteras se hacen enormes, las alas traseras se hacen pequeñas y, en un esfuerzo por hacer a la F1 un deporte verde, la introducción del KERS (Kinetic Energy Recovery System (que no es más que una forma de aprovechar la energía perdida durante el frenado para poder utilizarla después)). Además los tiempos difíciles de la crisis, donde Honda sale inesperadamente del deporte y Ross Brawn termina comprándole el equipo a su antiguo empleador y en el horizonte se ve a Peter Windsor (quien actualmente dirige las conferencias de prensa oficiales posteriores a carreras y calificación) con el Equipo USF1 para el 2010.

Pero bueno hay tanto que comentar, pero lo que no escribí en el invierno no lo voy a escribir ahora.

Mis predicciones para este año son:

Campeonato de Pilotos:
1-4: Heidfeld, Raikkonen, Massa, Alonso
5-8: Barrichello, Glock, Button, Kubica
9-12: Hamilton, Trulli, Vettel, Rosberg
13-16: Webber, Bourdais, Kovalainen, Piquet
17-20: Fisichella, Sutil, Buemi, Nakajima

Campeonato de Constructores:
1-3: BWM, Ferrari, Renault
4-6: Brawn, Toyota, McLaren
7-9: RedBull, Toro Rosso, Williams
10: Force India

En Noviembre veremos qué tanto me equivoqué, y aún cuando anteriormente dije que éste año iniciaría a apostar en la F1, no lo haré. Pero de haberlo hecho hubiera elegido a Button para la victoria en Australia, nada mal para alguien que hace un mes no tenía la certeza de que iba a correr esta temporada.

sábado, marzo 14, 2009

140-150

Algunas veces no entendemos como nuestro pasado se convierte en el presente que vivimos. Obviar algún detalle por ínfimo que parezca, nos puede llevar a una realidad para la que no estemos preparados. Después te darás cuenta que ya han pasado 10 años de vivir esa realidad alternativa, y ya no sabes quién está en el espejo.

140. Never regret anything.
141. Closing your eyes won't make the darkness go away.
142. La oscuridad no ahuyentará a los fantasmas de tu pasado.
143. Siempre puedes esperar a que el cáncer se vaya solo. A él no le importa y por lo general se queda contigo.
144. Prueba de personalidad: conjunto de preguntas a contestar para saber cómo debemos comportarnos.
145. When you can't keep away from others, try to keep away from yourself.
146. Levantarte temprano te permite tener más tiempo ocioso durante el día.
148. Permite que tu mente te engañe, con frecuencia ella sabe más que tú.
149. Intentar huir de los teléfonos de oficina es inútil, ellos siempre tienen la ventaja.
150. Quince días llenan diez años en muy poco tiempo.

lunes, marzo 09, 2009

List of Asteroids

Me topé con esto en el blog del Egar, él dice que lo vió en el facebook, pero yo lo vi en su blog. Me pareció divertido hacer el experimento.
  1. El nombre de tu banda lo obtienes del título de la página: http://en.wikipedia.org/wiki/Special:Random
  2. Las últimas palabras de la primer frase es el título de tu primer disco: http://www.quotationspage.com/random.php3
  3. La tercera foto es la portada de tu álbum: http://www.flickr.com/explore/interesting/7days
  4. Usa tu editor de imágenes favorito para juntarlo todo.
En mi caso este fue el resultado:

List of Asteroids/133001-133100

¡Vaya nombre de la banda! La mitad de los fans no van a recordarlo completo y la otra mitad lo van a querer olvidar. Pero en cierta forma no desentona con las personalidades de un Xig promedio.

La foto me gustó. Y el título del disco se me hizo interesante, pero hay algo un tanto siniestro acerca de poner los 3 elementos juntos en la misma imagen, casi hasta apocalíptico. Algo me dice que en el MixUp estará entre los discos de Cepillín y de Parchís.

sábado, marzo 07, 2009

Watchmen

Para el momento que los créditos de entrada están iniciando, te das cuenta que tu primer temor, de que la visión de Zack Snyder destruya la obra de Alan Moore, ha sido infundado.

Cuando los créditos de entrada van a la mitad, comprendes que ésta será una grán película, y de hecho, en ese momento pasa por tu mente que te gustaría ver toda la película filmada con ese estilo. Watchmen tiene probablemente los mejores créditos de entrada para una película basada en comics. Y es que es en ese punto donde Snyder se apoya para definir qué partes de la compleja novela de Moore y qué partes no, serán incluídas en la adaptación cinematográfica de 150 minutos.

La selección musical también es muy buena, salvo un par de canciones que me a mi gusto sobre-ambientaron la escena.

Los personajes pierden tan poco en la transición, que si yo fuera Alan Moore, casi hasta aprobaría la adaptación. Puedes ver los mismos sentimientos de dolor, ansiedad, arrogancia, impotencia, ubicuidad y temor que expresan los personajes en la obra original.

Si bien, ya había mencionado que la novela gráfica (para quienes no le quieran llamar comic) es un tanto compleja, y por lo mismo se había denominado infilmable durante los últimos 20 años. El compromiso que demuestra la película no demerita en nada la fuente original y si bien no es perfecta, realmente hay poco que se pueda cambiar para hacerla mejor.

Como siempre, si no has leído Watchmen, te recomiendo que lo hagas antes de ver la película. A menos que la vayan a quitar de cartelera antes de que la leas, definitivamente esta es una película que debes ver en el cine.

Y tú ¿Qué opinas de Watchmen?