viernes, septiembre 26, 2008

Nuestro periodismo...

¿Hasta dónde es capaz de llegar nuestro periodismo con tal de producir un titular sensacionalista?
La mayoría de las veces el título de la nota no sólo confunde, sino que desinforma y hasta miente.

Otro de sus clásicos titulares...

Si no supiera yo lo que ocurre en el mundo de la Fórmula 1, al leer el encabezado 'Se les hace de noche' entendería que por causas diversas, la noche llegó antes de que pudieran terminar la jornada. Algo que es totalmente improbable, pues la agenda de un gran premio de Fórmula 1 se sigue con una exactitud que ya quisieran lograr muchos militares.
Pero sin desviarme tanto del tema, lo que quería comentar es que a fin de cuentas, tal título deja claro que sólo quieren captar la atención del públicoo, aún a costa de no informar claramente la verdad. En cuyo caso, ¿Qué objetivo tiene el periodismo? Tan sólo podemos imaginar la cantidad de mentiras y verdades a medias que ese tipo de medios nos transmiten y de las cuales nosotros ignoramos su trasfondo.
Pierden credibilidad y los lectores se van. Y luego necesitan titulares más amarillistas para atraer a otros más.
Supongo que cada sociedad tiene los medios informativos que se merece.

2 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo del periodismo, pero igual sería mejor no darle importancia porque no la merece ese tipo de gente. ¿Pero qué tal la noticia? A mi me causa gran expectativa. Ya quiero ver como es, que se siente, el ver una carrera de noche.

Anónimo dijo...

Si los "periodistas" no ponen cuidado en la redacción y ortografía de las notas que escriben, mucho menos tendrá cuidado en el contenido que hay en ellas.

Hace mucho que no hay periodismo profesional en este país, desde que el formato de los tabloides se fusionó con el de los diarios de información general.