viernes, octubre 19, 2007

Final

Por primera vez en 21 años, la F1 llega a su carrera final con 3 posibles candidatos al título.

A unos momentos de que inicien las prácticas para el Gran Premio de Brasil, todo lo que nos queda es esperar que esta temporada que estuvo marcada por tantos escándalos magnificados por los medios de comunicación, termine de una manera más o menos decente.

Podemos imaginar muchos escenarios, podemos imaginar a Hamilton haciendo un Prost-Suzuka'89, también podemos imaginar a Alonso haciendo un Senna-Suzuka'90 (aunque en realidad en este escenario no sería para asegurarse el título, sino para que Lewis no lo ganara).

Todos los rumores que hay en el padock indican que Alonso no correrá un McLaren en 2008, y es que la mitad de los equipos están esperando a que se decida si Alonso estará disponible o no para la próxima temporada, y así pues equipos como Toyota, Williams, Renault e incluso Honda, no han dado alineaciones definitivas para 2008.

Le ha durado muy poco a Alonso el gusto de correr para el equipo basado en Woking, y hace apenas un año recordamos declaraciones de entusiasmo, de que McLaren era el equipo donde cualquier persona quisiera correr.

Por otro lado Hamilton ha hecho demasiadas cosas para merecer el campeonato este año, y aún así, pareceriera que sería mejor que no lo ganara. Definitivamente tener un tricampeón del mundo, y que en cierta forma traicionó a su equipo para que perdiera el campeonato de constructores, tampoco sería muy sano para la F1. Ambos pilotos se la han pasado en una guerra de declaraciones, pero realmente con pocas o nulas batallas llevadas a cabo donde importa: en la pista.

Por otro lado, pareciera que Raikkonen es el único que tiene la actitud adecuada para merecer el título este año. Sin hacer demasiado ruido fuera de la pista, y llevando un Ferrari que lo ha dejado en el camino 2 veces este año, pero sin haber cometido errores de conducción. En cierta forma Raikkonen evoca la memoria de Hakkinen, sólo que aún más preciso en la pista y todavía menos comunicativo fuera de ella.

Y así pues está por terminar esta temporada, en la que tristemente hubo muy poca competencia durante las carreras (aún menos que la competencia a la que estábamos acostumbrados), temporada en la cuál practicamente todas las carreras se han ganado por alguien iniciando en la primera fila de la parrilla de salida. Realmente esperamos que en 2008 las nuevas regulaciones permitan tener carreras más intensas, y no procesiones de 90 minutos donde sólo la lluvia puede dar agradables sorpresas como un Toro Rosso pelando por un podium, o un Spyker liderando una carrera. Ambas situaciones mucho más interesantes que el resto de la temporada junta y multiplicada por 2

No hay comentarios.: