domingo, septiembre 10, 2006

Nada es eterno

Monza, Italia. Durante la conferencia de prensa con el podium del Gran Premio, Michael Schumacher anuncia que esa fue su última carrera en Monza. El piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 se retira al terminar la temporada 2006.

Después de 16 temporadas, es muy probable que se retire con un campeonato por cada dos temporadas en las que participó. Y con 90 triunfos contando el de hoy, es muy probable que termine con más victorias que las combinadas entre Ayrton Senna y Alain Prost; no creemos que eso sea causa de mucha tristeza.

Parece difícil que Raikkonen o Alonso puedan acercarse a los logros de Schumacher, ya no hablemos de superarlos. Durante muchos años, dada la dominación de Michael sobre todos sus contrincantes, siempre estuve esperando que llegara el momento de su retiro, con esperanza de que hubiera más diversidad en el deporte. Sin embargo, es bueno haber tenido oportunidad de seguir su carrera y poder observar la manera en cómo obtuvo tantos triunfos: Un profesional en acción.

No obstante que Bernie Ecclestone dijo que la F1 seguiría adelante así como siguió después de la muerte de Senna, la realidad es que hubo un cambio escencial después de ese trágico accidente. Cuando termine esta temporada, al ondear la bandera de cuadros en Brasil, la Fórmula 1 volverá a sufrir un cambio sustancial.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.