viernes, febrero 25, 2005

Termina Febrero

Febrero está terminando, lo cual implica que es momento de celebrar dos eventos muy importantes en mi vida, en los cuales no estoy (estuve o estaré) involucrado directamente, pero sí han afectado positivamente mi vida.

El primero de ellos, es el inicio de la nueva temporada de Fórmula 1. Desde que recuerdo la F1 ha llamado mi atención, para prueba, una foto de cuando tenía 2 años y estaba recibiendo de regalo un Lotus de los 60's a escala, probablemente de Jim Clark. Durante mi infancia y adolescencia era un fan casual que veía unas pocas carreras al año, recuerdo el primer podium de Schumacher en el Hermanos Rodríguez en el 92. Y también recuerdo que los comentaristas decían que ese muchacho tenía futuro; yo estaba plenamente convencido de que nunca podría igualar a Prost o a Senna (¿Quien, de niño, no tendría como héroe de su infancia a Ayrton Senna?). El caso es que me equivoqué, y ahora el inicio de marzo marca sólo la pequeña emoción producida por la incertidumbre de una nueva oportunidad (la cual desaparece en abril) para que Michael Schumacher sea derrotado por alguien (Häkkinen, te extrañamos); y es que ya es hora, con más de 80 carreras ganadas en la máxima categoría ya extrañamos los podiums con himnos nacionales distintos a los de Alemania e Italia. De hecho, sólo en la temporada pasada Schumacher ganó 13 carreras, las mismas que ha ganado David Coulthard en 10 años y que le valen para ser el piloto activo con más triunfos después de Michael.
Ahora el bien, el dominio de Schumacher ha sido tal que sólo quedan 2 tipos de espectadores para la F1:
1) Los tiffosi y
2) Quienes quieren ver perder a Schumacher a toda costa.
y desafortunadamente ha alejado a todos los fans de muchos otros pilotos y a quienes se aburren de ver ganar a Michael. Yo no soy tiffosi, pero tampoco estoy catalogado en el segundo grupo, (aunque tengo que admitir que hay cierto placer mórbido cada vez que Schumacher comete un error y pierde la posibilidad de ganar una carrera). De hecho tuve que cambiar de compañía de televisión por cable porque Telemedia ya no transmite Fox Sports. El compromiso es tan grande que decidí decir adiós a Locomotion con tal de ver la F1 en vivo en la tranquilidad de mi casa, y poder brincar, llorar, gritar y en general actuar de manera ridícula (como lo hace esa extraña sub-especie humana que son los fánaticos deportivos) sin estar expuesto a la crítica de quienes siguen en su sano juicio.
Para esta temporada mis predocciones para la F1 son:
Peleando por el campeonato: M. Schumacher, Montoya, Raikkonen, Button
Peleando por ganar una o dos carreras: Fisichella, Alonso, Heidfeld, Barrichello
Peleando regularmente por los Podiums: Sato, Webber
Sorpresivamente uno o dos podiums: Coulthard, Trulli, R. Schumacher, Massa, Villeneuve
Media tabla hacia abajo: Klien, Pilotos de Jordan
95% de desempeño con 10% de presupuesto: Pilotos de Minardi.

En octubre veremos que tanto me equivoqué.

El segundo evento, y mucho más importante que la Fórmula 1, es el cumpleaños de mi madre quien, además de mí vida, me ha dado la suya para apoyarme en cada cosa que emprendo. Ella es la responsable de todo lo bueno que hay en mí (de lo malo yo me hago cargo). ¡Felicidades Mamá!.
Gracias.

No hay comentarios.: