domingo, junio 24, 2012

GP de Europa





El viernes pasado comentaba que esta temporada, más que en otras recientes, el piloto iba a hacer la diferencia. En ese momento puse de ejemplo a Alonso, que teniendo el 4to mejor auto, aún mantenía el segundo lugar del campeonato. En ese mismo momento, cuando me preguntaron quien ganaría este fin de semana, respondí que Shcumacher.

Ya después de la calificación Alonso y Schumacher iban a estar muy complicados para el domingo, iniciando en 11 y 12 respectivamente. Seguía siendo una temporada de sorpresas, pero todas las demás carreras en Valencia habían sido aburridas y procesionales.

Llegamos al domingo y Alonso se conviritió en el primer piloto esta temporada en repetir victoria, aún sin tener el mejor auto. Y ahora más que nunca tiene una ventaja consolidada al frente del campeonato. Schumacher, después de perder posiciones al inicio de la carrera, sobrevivió una carrera que vio a Vettel y Grosjean retirarse con problemas técnicos mientras peleaban por la victoria. Hamilton nos recordó por qué el año pasado le fue tan mal y dejó escapar un seguro cuarto lugar por intentar mantener un indefendible tercero. Y Raikkonen supo mantenerse fuera de problemas, sacrificando casi un toque seguro con Maldonado en la primera curva. Esa inteligencia y mesura lo recompensaron con un segundo lugar en una carrera donde todo mundo que estuvo al alcance del podium se metió en problemas de una u otra forma.

Los tres pilotos tuvieron su éxito con Ferrari y ver a Schumacher en el podium después de más de 5 años, fue en cierta forma reconfortante y refrescante para el deporte... Nunca fui fan de Schumacher, pero a la F1 ya le hacía falta verlo de regreso en los primeros lugares.

Ahora sólo nos queda espera a Spa-Francorchamps, donde seguro Raikkonen y Schumacher se perderan en la distancia peleando por la victoria. Y con eso, sin importar quien vaya a ser campeón, esta temporada estará completa.

No hay comentarios.: