miércoles, septiembre 23, 2009

Too loud?

The things we have to endure for money...

Do we really like to live in a world where Spa-Francorchamps may not be allowed to host the Belgian F1 Grand Prix until 2026? Just because some silly noise pollution complains by local home owners...

I knew we were heading this way when they said F1 won't return to Nürburgring Nordschleife on the grounds of safety. And that was a long time ago.

Motorsport is dangerous, motorsport is noisy, but also motorsport generates a considerable amount of income for local people wherever it goes, at least Formula 1 does.

So people, stop complaining and take it. Most of us would be happy to have those cars noise-polluting near our homes one weekend per year. It definitely would make our lives way better.

This is totally unrelated to the fact that Spa is one of the best race tracks in the world, that it looks great on TV, that it allows great racing, and that I still plan to attend the race in the near future. Totally unrelated to those facts, or not...

lunes, septiembre 21, 2009

Renault excluído de la Fórmula 1 por 2 años

Después de todo, estábamos en lo correcto. Renault fue encontrado culpable de arreglar el resultado del Gran Premio de Singapur 2008, además de poner en peligro la vida de oficiales, espectadores, competidores y de Nelson Piquet Jr. al pedirle que intencionalmente chocara en un lugar y momento específico, para causar un periodo de Safety Car del que Alonso se pudiera beneficiar.

Alonso terminó ganando la carrera, pero después de que Flavio Briatore despidiera a Piquet, las cosas empezaron a calentarse.

Renault deicidió coperar con la FIA y aceptaron la culpabilidad. Antes de eso Pat Symonds y Briatore dejaron el equipo. A ellos dos, que fueron los autores intelectuales del incidente, se les suspendió indefinidamente del deporte motor.

Ahora sí que Alonso tiene un pie en Ferrari más que nunca antes.

domingo, septiembre 13, 2009

GP Italia 2009

Tres victorias para Barrichello en Monza, definitivamente tiene algo de afinidad con esa pista. Salió de la primer chicana como el primero de los autos pesados y una serie de vueltas rápidas antes de su primer y única parada fueron suficientes para pasar a Hamilton que iba más ligero.

Button por fin logró regresar al podium, muy conveniente pues Barrichello ha tenido muy buenas carreras últimamente. Con más de 40 puntos de ventaja sobre RedBull, el campeonato de constructores parece que ya es de Brawn.

Por segunda carrera consecutiva Raikkonen tuvo un Force India llenándole los espejos durante toda la carrera, esta vez fue Sutil. Y aún cuando no pudo mantener el ritmo de Hamilton, estuvo ahí cuando el británico fue más allá del límite y chocó mientras perseguía a Button en la última vuelta.

Sutil casi pudo mantener a Raikkonen durante en la primer chicana, pero el KERS del Ferrari lo ayudó a salir adelante. Y al igual que Fisichella en el Bélgica, pasaría toda la carrera detrás del Ferrari. Definitivamente el Force India a mejorado muchísimo, actualemente es el segundo mejor auto, sólo detrás del Brawn.

Alonso, en forma anónima, sin mucho protagonismo llegó en quinto lugar. Kovalainen tuvo una arrancada para olvidar, pero a la hora de sumar puntos, al menos se mantuvo lejos de la pared, no como su compañero de equipo. De todas formas todo indica que no conservará su lugar en McLaren en 2010.

Otro que no fue protagonista fue Heidfeld, pero volvió a terminar una carrera y en los puntos. Va a ser muy difícil que, pronto, alguien rompa el record de Heidfeld de número de carreras terminadas en forma consecutiva.

Vettel se sacó la lotería con el choque de Hamilton en la última vuelta y logró sumar un punto. Pero siendo realistas, necesita ganar 3 de las últimas 4 carreras, y esperar que Button no haga más de 5 puntos, para mantener sus aspiraciones al campeonato. Webber ni se diga, quien fue el primer abandono de la carrera sin siquiera completar una vuelta. En Monza es donde la carga del los toros rojos ha terminado.