domingo, mayo 24, 2009

25 años

Un fin de semana como hoy, pero de hace 25 años, inició mi gusto por la Fórmula 1. No reucerdo si el GP de Mónaco de 1984 transmitieron por la televisión aquí en México, o si sólo vi el resumen en DeporTV o en Acción.

Pero la carrera llevó a cabo bajo una lluvia torrencial y fue suspendida muchas vueltas antes del final. Si la carrera hubiera durado una vuelta más, esa habría sido la primer victoria de Ayrton Senna, que literalmente jugó con todos los demás y en uno destello de grandeza, llevó al Toleman a un segundo-lugar-casi-victoria.

25 años después y sólo queda un piloto activo que compartió pista con Prost y Seena: Rubens Barrichello, quien iniciará en tercer lugar la carrera de este 2009.

Mónaco es todo un anacronismo dentro de la Fórmula 1, los autos han crecido y hoy en día la carrera se lleva a cabo más por tradición (tradicional cantidad de dinero que mueve una carrera de esta categoría) que por otr cosa. Sin embargo la carrera seguirá regresando año con año, pues si hay un trazado que es sinónimo de F1, incluso más que Monza o Spa, es el glamoroso recorrido por las calles del principado.

No hay comentarios.: