miércoles, febrero 13, 2008

Redes Sociales

Hoy en día es relativamente común que un usuario de internet pertenezca a alguna red social (live space, facebook, mySpace, linkedIn) pero hasta aquí no hay nada nuevo bajo el sol.

Lo que produce cierta ansiedad es que tarde o temprano te pones a buscar contactos de los cuales hace más de 15 años que no sabes nada. En ninguna de las pocas redes sociales en las que tienes cuenta los encuentras. Pero ¡Oh sorpresa!, Yahoo! y Google saben muchas cosas acerca de esas personas.

Si bien facebook o mySpace nos facilitan encontrar a otras personas, en realidad no es sorprendente que actualmente exista tanto peligro de robo de identidad y fraude telefónico. Unas cuantas búsquedas en los motores de búsqueda populares y es suficiente para encontrar información personal que difícilmente encontrarás (porque nadie en su sano juicio las publica) dentro de las mismas aplicaciones de redes sociales.

Mucha de esta información se escapa a instituciones que no tienen la delicadeza de tratar con la debida confidencialidad los datos de sus usuarios/clientes. Y lo triste es que termina estando al alcance de quien quiera que se sepa 2 ó 3 datos acerca de nosotros.

Por otro lado, se puede utilizar este problema para localizar personas que hace mucho no sabías de ellas y quienes no se han tomado el tiempo de suscribirse a las redes sociales que tú utilizas... como todo en la vida (otra vez) cualquier cosa tiene aplicación una vez que encontramos la situación adecuada.

No hay comentarios.: