miércoles, junio 27, 2007

La nueva Fórmula 1...

... no lo es.

En cierta forma la rivalidad actual entre Fernando Alonso y Lewis Hamitlon en McLaren, es una copia (con sus respectivos toques artísticos) de la situación de hace 19 años en McLaren, donde el campeón consagrado fuera puesto a prueba (y perdiera) contra el novato.

Y no quiero decir que Hamilton sea el nuevo Senna (es demasiado amable en la pista para tomar ese título(pero los 7 podiums consecutivos (incluyendo 2 victorias en las últimas 2 carreras) no son algo que deba pasarse por alto)). Tampoco estoy diciendo que Alonso sea el nuevo Prost (aunque con la forma en que ganó los 2 últimos campeonatos, da esos destellos de grandeza), pero ciertamente Ron Dennis debe tener cierta sensación de déja vù.

Supongo que a final de cuentas hay ciertas cosas que están destinadas a repetirse, o simplemente nuestra realidad es tan limitada, que es inevitable encontrar la relación entre dos situaciones relativamente ajenas entre sí.

Supongo que el obsrevador externo podría tratar este caso como la paradoja del gato de Scrhodinger, pero eso será algo de lo que ya después hablaremos.

Las próximas 3 carreras son cruciales, ahora la pregunta es, ¿podrá Alonso conceder la ventaja a Hamiltón así como Rossi la ha concedido a Stoner? Ciertamente la Ducati está muy por arriba de la Yamaha, y ni siquiera la genialidad de Rossi ha podido mantenerlo cerca de Stoner. No obstante, la forma en como enfrenta la realidad, demuestra cierta madurez en Valentino, que antes era difícil de apreciar y que ciertamente, es difícil de apreciar actualmente en Fernando.

Un mes más para ver si la nueva Fórmula 1 sí lo es.

viernes, junio 22, 2007

Flashback

Un día común, tan común como cualquier otro, te involucras en una plática trivial, tan trivial como cualquier otra. Y después de comprobar que no siempre las conversaciones son simples monólogos que se entrecruzan, te das cuenta de algo acerca del pasado que ahora parece obvio pero entonces no lo era tanto.

Y en ese preciso momento, cuestionas el estado actual en que te encuentras. Cuestionas las entonces causas de las pasadas consecuencias que ahora son causas del futuro inmediato.

La conversación continúa, te ofrece piezas de información que, en otra situación o momento parecería tan hueca y sin sentido.

Sin embargo no lo es, cada bit de información que recibes encuentra su paso para navegar hacia atrás, brincando entre eventos insignificantes y llenando los huecos con los que has vivido durante años. Huecos que en realidad no sabías que existían.

Las palabras toman una connotación que es ajena al observador externo y con toda la carga emocional e intelectual que implica, se vuelven efímeras para los interlocutores.

El resultado termina dando sentido a un pasado que nunca ocurrió, quitando sentido al futuro y apenas haciendo inteligible el presente que se distorsiona lenta, pero firme y constantemente.

Finalmente termina y te deja un sentimiento de ansiedad y desesperación que será tu alimento por mucho tiempo; hasta que otro evento insignificante, tan insignificante como cualquier otro, te cambie nuevamente.

viernes, junio 08, 2007

106-116

Cuando despertó, la lista todavía estaba allí.

106. To have beautiful eyes you must see beautiful things.
107. Mientras menos sepan las personas de ti y más sepas tú sobre ellas, tu poder se incrementa.
108. There are places where fun is accepted, there are places where it's needed.
109. Las personas honestas son peligrosas.
110. Wearing hearphones may not reduce the office noise, but will reduce the number of co-workers who try to talk with you.
111. Cuando el código deja de funcionar misteriosamente, antes de nadar en lo desconocido, sincroniza con el repositorio.
112. There is no place like localhost
113. The best ideas always come when you don't have anything at hand to write them down.
114. Cuando escribes cada idea genial que tienes, te das cuenta que en realidad no todas son geniales. Tal vez ninguna.
115. Si te sientes feliz, simepre hay música que puede ayudar a aliviar tu situación.
116. No persigas a tu sueños. Observa a donde se dirigen y espéralos allá.

martes, junio 05, 2007

Mach 5

El conocido Mach 5, imagen tomada de IGN


Acabo de enterarme que los hermanos Wachowski (quienes se hicieron medianamente famosos por la medianamente famosa trilogía de Matrix) están trabajando en una película donde Emilie Hirsch (The Girl Next Door), Matthew Fox (Lost) y Christina Ricci (Sleepy Hollow) tendrán los roles de Trixie, Racer X y Speed, stack-tivamente.

A estas alturas no pido que tenga la mejor historia, ni los mejores efectos especiales, ni la mejor actuación, ni las actrices más atractivas (por lo general todas las películas que lo intentan fracasan). Sólo espero que sea divertida, y nos haga recordar viejos tiempos a los que vimos esta serie de TV cuando ya era un clásico.

Speed Racer (Meteoro, para los que sólo recordamos el nombre en español (No confundir con Meteoro de Pegaso, que llegó 20 años después a la pantalla del televisor)), The Dark Knight (Batman, no un moreno en armadura)... 2008 parece prometedor.

2 años es buena edad para que Évelyn vaya agarrando el gusto por el cine para niños.