sábado, septiembre 08, 2007

Nissan Tiida Sedan Custom

Cuando el mercado automotriz Mexicano ofrece tantas opciones, lo menos que podemos hacer cuando estamos en busca de un auto no irnos con la primer opción que encontramos o con el primer auto que nos gusta, o con el que todo el mundo tiene en la cabeza.

El Tiida, como muchos otros autos de esta generación, parecen mucho más grandes por dentro de lo que aparentan por fuera. Los asientos traseros son muy cómodos y los delanteros no se quedan muy atrás.

En cuanto a la conducción, desafortunadamente parece que en vez de llantas flota sobre nubes, además de que no cuenta con ABS sino hasta la versión más equipada. La sensación de manejo es extraña, siendo pariente cercano del Clio III, lo menos que esperábamos es que fuera un poco más firme y precisa. Sin embargo, hacer un doble cambio de carril izquierda-derecha, a 50 kilóemtros por hora, inmediatamente desestabiliza el auto. De hecho, al ser tan alto, de inmediato se siente como la parte inferior del carro inicia su recorrido hacia la izquierda y la parte superior pretende mantenerse en línea recta, body roll.

El estéreo es de CD pero sin codec MP3 ni soporte para iPod, el aire acondicionado enfría adecuadamente la cabina, y los espejos laterales son de ajuste eléctrico. Cualquier otra comodidad que requieras, necesitarías instalarla por separado o bien, intentar las versiones más equipadas.

No estaba seguro de querer un Nissan, pero como lo había mencionado anteriormente, con tantas opciones en el mercado, es obligado ir a ver más de una. Después de la prueba de manejo, me di cuenta que sigo sin querer un Nissan.


¿Por qué sí?
Espacio interior.
Cajuela.
Transmisión manual de 6 velocidades.

¿Por qué no?
Sin Bolsas de Aire ni frenos ABS en la versión Custom.
Suspensión demasiado blanda.
Ligeramente arriba de presupuesto.


Nissan Tiida Sedan Custom 2007
Motor: 1.8 litros DOHC 125 HP
Transmisión: Automática 4 velocidades
Llantas: 185/65 R15
Aire Acondicionado: Manual
Frenos delanteros: Discos Ventilados
Frenos traseros: Tambor
ABS: No
Bolsas de Aire: No
Precio: $161,500

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no andes batallando Irvin, te vendo un BMW 323i modelo 99 automático/estandar con quemacocos, aire acondicionado automático, 90 mil kilometros y asientos de piel en $132,000.00
Saludos..

ReNeXT..

Xig dijo...

¡Esos sí son carros ReNeXT!

Por precio se parece a lo que andaba buscando, por equipamiento y deportividad se lleva a todo lo que pudiera comprar. Pero se me haría un desperdicio meterle tanto kilometraje a un BMW, pues en estos días de niña en guardería/esposa trabajando, se van más de 100 kilometros diarios sólo en manejo casa-trabajos-guarderia-casa.

De todas formas gracias por la oferta ReNeXT.