jueves, julio 31, 2008

Apariencias y Pretenciones

La siguiente es una lista de algunos automóviles que no debes subestimar cuando intenten competir contra ti en la calle (a menos que tu auto también esté en la lista (o que tenga (de fábrica) un escudo con un caballo rampante o con la palabra Stuttgart (o que seas excepcionalmente bueno al volante)))

Sin más preámbulos, los siguientes autos son realmente más rápidos de lo que su precio y apariencia pudieran suponer.
  1. Renault Clio II
  2. Ford Ka
  3. SEAT Ibiza
Claro que hay otros mucho más rápidos, pero se puede conseguir uno de los de la lista, con uno o dos años de uso, por menos de $70,000 pesos. Si quieres conseguir algo más rápido, o buscas uno más viejo (no siempre buena elección si el auto realmente inspiraba a su dueño anterior para correr) o uno más caro (no siempre buena elección para tu bolsillo). Y ya considerando estas variables, los carros de la lista adquieren cierto atractivo difícil de ignorar.

Una cosa más, pero no la menos importante; aún cuando en condiciones ideales tanto el Ka como el Clio pueden acelerar de 0 a 100 kmh en menos de 10 segundos, su punto fuerte es la manibrabilidad en caminos sinuosos. Es ahí donde realmente se vuelven divertidos y, si eres el que intenta competir contra ellos, es donde te van a sorprender.

Destino

Son contados los momentos de tu atareada vida, que te detienes a reflexionar sobre algún evento ajeno, distante y que no creías posible; y que sin embargo está por ocurrir.

Inevitablemente, pronto, te das cuenta de la relación entre tal sorpresivo evento y tus acciones de décadas atrás.

No todo es claro al instante, pues ciertamente el tiempo se ha encargado de borrar los detalles más pequeños. Pero dentro del gran esquema y observando en retrospectiva, hoy te resulta obvio como una pequeña decisión de años atrás ha contribuido a esta realidad ajena a la que hoy te enfrentas.

Después de que lo has asimilado y una vez que recordaste todo lo que te fue posible, no te queda más que esa sensación de vacío y pérdida al descubrir todo aquello que nunca tuviste, que nunca fuiste; pero que ahora, definitivamente, has perdido. Y ese eres sólo tú, observando desde tu perspectiva; del resto no puedes evitar más que sentirte culpable.


viernes, julio 25, 2008

Perspectiva

No es común, pero sí fascinante, cuando nos enfrentamos a ese volatil estado de ánimo en el que constantemente cambia nuestra percepción de la realidad, específicamente del tiempo.

Y ahí está otra vez, 18 años que parecen un ayer, rápidamente se convierten en 18 años que parecen una eternidad... y vuelven a ser un ayer.

Definitivamente es difícil encontrar el tiempo necesario para extender este tipo de ideas. Supongo que eso será algo que ya trataré posteriormente.

miércoles, julio 09, 2008

Emptyness

Sometimes it does not matter what you do or what you do not. You just can not help but feel that something is missing. However, it is just a matter of time until something bigger goes away, then our present situation will be nothing more than a vague memory about something we are not even sure it even happened at all.